Seleccionar página

HUEVOS CAMPEROS. CALIDAD Y RESPETO ANIMAL.

El huevo es un alimento saludable. Ya nadie lo duda a estas alturas. Pasado el tiempo en que fueron señalados como no beneficiosos para el organismo, ahora se recomienda una ingesta de un huevo al día. A diferencia de los huevos de granja industrial, los huevos camperos son producidos por gallinas que viven en libertad, no enjauladas y que disfrutan de una vida alejadas del estrés y la explotación masiva de las que se crían en jaulas. A pesar de que en España ha tardado en llegar, la tendencia al consumo de huevos camperos va en aumento, de forma progresiva y sostenida, siendo cada año mayor el número de animales dedicados a esta producción en detrimento de las grandes granjas de producción industrial. Solo el hecho de que las empresas sean más respetuosas con el cuidado animal es razón más que justificada para inclinar la balanza hacia este tipo de producción pero es que además los huevos camperos cuentan con mejores cualidades nutritivas y organolépticas que los diferencian.

¿POR QUÉ #huevoscamperos?

Porque se aumenta la calidad de vida de las gallinas. Como hemos anticipado, las gallinas camperas viven al aire libre, sin jaulas ni cerramientos opresivos, por tanto tienen una mayor calidad de vida, libre de estrés y sufrimiento.

Aspecto exterior e interior. Los huevos que ponen estas gallinas suelen ser más grandes, aunque esto no es lo más importante. Su yema es más anaranjada y su sabor es notablemente mejor.

Protegen nuestro sistema inmune. Las características nutricionales de los huevos camperos influyen y mejoran los beneficios para el organismo humano, incidiendo y protegiendo especialmente en en el sistema inmune.

Vitaminas y proteínas. Los huevos camperos tienen vitaminas del tipo B7 y según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, la carne de pollo y los huevos son la mejor fuente de proteínas de calidad en la dieta habitual de las personas.

¿CÓMO IDENTIFICAMOS #huevos camperos?

En la cesta de la compra, el dígito «1» de la numeración de los huevos significa que las gallinas son criadas en libertad y por tanto, los huevos son denominados #camperos. Si el dígito es el 0, las gallinas viven al aire libre y además cuentan con una alimentación ecológica, lo que les convierte en huevos #ecológicos.

Granja Brenas, pensando en ti.

Tienda: Comprar huevos de gallinas criadas sin jaulas en Granja Brenas