Las gallinas son animales muy comunes que podemos encontrar en muchas casas de pueblo y en granjas. La mayoría de la gente sabe que son aves que no pueden volar y están domesticadas por el hombre con el fin de poner huevos y para su consumo alimentario pero… ¿sabías todos estos datos que te vamos a mostrar sobre las gallinas?
1.Hay más gallinas que humanos en el planeta
Actualmente hay más gallinas y pollos, contando todas las razas y variaciones de éstas, que humanos en la Tierra. Se estima que hay una media de veintitrés mil millones de gallinas, pollos y gallos mientras que actualmente hay siete mil setecientos millones de humanos. Es decir, son más de tres veces la población humana.
2. Es el descendiente vivo más cercano del Tiranosaurio Rex
Gracias a la investigación de Chris Organ, profesor de la Universidad de Harvard, se ha encontrado la secuencia de una proteína conseguida del colágeno de un fósil de Tiranosaurio Rex mediante el cual se ha establecido una relación directa con 21 especies de aves modernas, entre ellas la gallina.
3. Aspectos en común con los humanos
Al igual que los humanos, las gallinas son capaces de ver los colores y el mismo espectro. Por otro lado, al igual que nosotros, experimentan las diferentes fases del sueño y además, tienen muy buena memoria ya que pueden distinguir hasta 100 caras distintas.
4. La gallina más vieja del mundo llegó a las 17 años
Esta gallina provenía de un pueblo de Ucrania. Ganusa, así se llama la gallina, nació en 1991 y pasó a formar parte del libro Guinness de los récords en el año 2008 además poniendo todavía huevos de forma regular. Normalmente las gallinas tienen una esperanza de vida de entre 5 y 10 años.
5. Algunas razas ponen huevos de colores
Sorprendentemente no solo existen los huevos blancos y marrones, también podemos encontrarlos de otros colores como azules, verdes oscuro, verdes musgosos, marrón oscuro… Todo ello depende de la raza de la gallina entre las que podemos encontrar las Marans, Araucana, Isbar.. Dedicaremos otro post a las diferentes razas de gallinas.
Siguiendo con los huevos, gracias a técnicas innovadoras han surgido las modificaciones de sabores. Tras investigaciones y pruebas en el laboratorio, hemos conseguido en Granja Brenas que los huevos que recogemos de nuestras gallinas criadas en libertad, tengan sabores únicos que los diferencian del resto. En nuestra tienda online podrás realizar tu pedido y hacer una cata de huevos con sabor a queso azul y trufa negra.