¿Sabes distinguir si tus pollitos son gallos o gallinas?
Todos sabemos que los pollitos son las crías de las gallinas que nacen de los huevos pero… ¿Cómo podemos saber que estos polluelos son hembra o macho? A simple vista es complicado averiguarlo puesto que todos son pequeños seres amarillos pero en este post te vamos a dar algunas claves para que puedas distinguirlos.
Las alas:
Si las alas del pollito son de igual tamaño significa que estamos ante un futuro gallo mientras que si tiene una ala más grande que otra el pollito será una gallina. Lo ideal para asegurarse del sexo del animal con este método sería revisar las alas con uno o dos días de vida del pollito.
El plumaje:
Los pollitos cuando nacen tienen un plumaje muy característico de color amarillento, mullido y suave que los hacen parecer pequeños peluches vivientes. Cuando se trata de un pollito hembra, éste tiene el plumaje de la cabeza un tanto más oscuro en comparación con el macho y además puede darse la situación de que presente rayas o manchas a lo largo de su cuerpo. Sin embargo el macho presenta un color más claro y además ya presenta una mayor longitud de sus plumas en la parte de la cola.
El cuerpo:
Como en la mayoría de las especies, los machos se diferencian de las hembras en numerosas ocasiones por el tamaño. Esto mismo ocurre con los pollos macho. Cuando han transcurrido entre 3 y 4 semanas se puede apreciar que los machos son más grandes que las hembras.
¿Cómo sabemos estas curiosidades? Porque llevamos años criando gallinas en libertad con el fin de ofrecer a nuestros clientes los mejores huevos camperos de la zona. ¿Quieres probarlos? Solo tienes que entrar en nuestra tienda online y elegir los que más te gusten. ¡También tenemos huevos aromatizados!